Hoy en día se habla mucho de marketing digital pero pocas empresas se han metido de lleno en esta especialidad. Debemos recordar que el marketing ha cambiado en los últimos 10 años, dejamos la sección amarilla por las búsquedas en Google y redes sociales. Así como el consumidor ha cambiado, los productos y los servicios también deben cambiar y evolucionar a la era digital. Veamos cómo entrar de lleno y quien puede ayudarte a lograr tus objetivos de venta con tecnología con el ABC del marketing digital en Culiacán.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es un conjunto de técnicas métodos y herramientas publicitarias que permite a las empresas hacer negociaciones en el nivel que prefiera, local, nacional o global. Nos permite posicionar una idea o una marca dentro del público objetivo así como también se logra la interacción entre usuario y proveedor. Veamos cuales son los puntos clave en la aplicación de marketing digital en Culiacán.

Diferenciar público objetivo

Para general una campaña de marketing digital es necesario saber cuál es nuestro público objetivo, es decir, tenemos que hacer un recorte socio económico y demográfico para elegir el sector de compradores a los que deseamos llegar. Esto es necesario, por ejemplo, quieres comercializar ropa para niños entre los 3 y 10 años, el público objetivo no son los
niños; ellos no tienen la capacidad de compra, entonces, vamos por los padres que tengan hijos de entre 3 y 10 años, que les interese adquirir ropa para sus hijos y que sean de un sector socioeconómico medio.

Conocer las fortalezas de tu marca

Una vez que tienes el público objetivo hay que conocer todas las fortalezas que tiene tu producto o servicio; para ello es necesario que sepas todas las bondades de lo que tienes en las manos, por ejemplo si tienes un consultorio veterinario debes saber que te hace diferente a los demás; porque una persona que requiere atención médica para su mascota debería elegirte a ti y no a otros. ¿Conoces las fortalezas de tu negocio? Una agencia de marketing digital seguramente podrá ayudarte a conocerlas.

Competencia y entorno

Conocer nuestro producto es tan importante como conocer la competencia, así tenemos las herramientas necesarias para comunicar a nuestro público objetivo el por qué nuestra marca es su mejor opción. No está mal que te compares con otros, de hecho es fundamental que lo hagas, de esta forma podrás conocer también tus debilidades y mejorarlas. Es importante conocer también el entorno en el que quieres darte a conocer, no es lo mismo vender maíz en China que en México, por poner un ejemplo.

Análisis de estrategia

Una vez que tienes cubiertos los puntos anteriores, necesitas elegir una estrategia de marketing digital adecuada para tu producto o servicio, que vaya dirigida a tu público objetivo y que ellos lo puedan diferenciar de la competencia. Existen diversas formas de lograrlo con herramientas digitales.

Facebook ADS

Es la plataforma oficial de Facebook que te permite crear campañas específicas dirigidas a tu público objetivo.

Google ADS

Es el servicio que ofrece Google y se utiliza para generar publicidad a clientes potenciales y público objetivo. Te ayuda a generar mucho más visitas a tu sitio web y más visitas significa más posibilidad de compra.

Instagram ADS

Hoy en día Instagram es la vanguardia de las redes sociales, muchas personas han abandonado otras redes y prefieren publicar en Instagram. Instagram ADS te permite crear publicaciones basadas en imágenes y vídeos con un fin publicitario.

Hay muchas más herramientas que te permiten llegar a tu público objetivo, una agencia de marketing digital es la opción que necesitas para potencializar tus ventas, generar más visibilidad en medios digitales y así cumplir tus objetivos, El ABC del marketing digital en Culiacán lo tienes muy cerca de ti.